Toni Medina
Toni Medina

Psicólogo - Solution Focused Trainer

Toni Medina lanza una web para generar conocimiento útil sobre la práctica centrada en soluciones

Enlace útil a la web recién creada de Toni Medina

En estos tiempos de COVID 19 que nos ha tocado vivir, la práctica centrada en soluciones está demostrando ser muy útil en el afrontamiento personal de la crisis, en la recuperación de la misma y en el crecimiento personal posterior.

Muchos y muchas colegas alrededor del mundo están impulsando decididamente el conocimiento y la difusión del pensamiento y de la práctica centrada en soluciones, en estos momentos en los que se hace tan necesario que los y las profesionales de ayuda y agentes sociales cuenten con un conocimiento simple y útil, que ayude a las personas, grupos y comunidades a ayudarse a sí misma en pro de su bienestar.

En este sentido Toni Medina ha lanzado una página web, que pretende ser una referencia para la comunidad de profesionales de ayuda que necesitan herramientas útiles con las que abordar su labor.

A través de ella podrás acceder a:

  • Herramientas, recursos prácticos y útiles
  • Artículos de interés en continua actualización
  • Actividades formativas
  • Conocimiento e ideas innovadoras de demostrada eficacia en diversos contextos.

En definitiva, se trata de una inestimable aportación en la gestión del conocimiento dirigido a mejorar la vida de las personas

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp

Últimas entradas

Próximamente

Queremos darte algunas noticias en poco tiempo, pero para ello nos estamos entrenando y poniéndonos al día con las nuevas tecnologías para avisarte del estreno.

II Jornada Internacional para la Práctica Centrada en Soluciones, “Hazlo Simple»

La Asociación Canaria para la Práctica Centrada en Soluciones, ACPCS, agradece el interés,  y la acogida mostrada en la II Jornada Internacional para la Práctica Centrada en Soluciones, “Hazlo Simple». Asistieron a estas jornadas profesionales de todas las Islas Canarias, de una gran parte del territorio español, así como de otros países, duplicándose el grado de participación, en comparación con las primeras jornadas realizadas en el año 2019. 

Así mismo, y al igual que en las jornadas anteriores, profesionales de diferentes ámbitos de intervención y disciplinas, tales como la psicología, el trabajo social, la educación social, enfermería, psiquiatría, integración social, pedagogía, magisterio, docencia, orientación escolar o psicomotricidad,  se unieron a este evento, compartiendo experiencias, conocimientos y aprendizajes, lo que refleja el carácter interdisciplinar de la práctica centrada en soluciones. Un metamodelo, una forma útil e inclusiva de pensar y de abordar los problemas humanos.

FORTALECIENDO LA COLABORACIÓN

Desde que se fundó en el año 2018, la Asociación Canaria para la Investigación y Desarrollo de la Práctica Centrada en Soluciones se ha esforzado por forjar relaciones de colaboración y alianzas con profesionales y organizaciones afines, de diferentes partes de este planeta nuestro . A lo largo de estos años las relaciones de colaboración