Marga Herrero de Vega en Tenerife. ¿Quieres conocer más sobre Marga Herrero?

Marga Herrero de Vega es doctora en Psicología, terapeuta familiar y supervisora en terapia familiar acreditada por la FEATF. Ha sido profesora en la facultad de Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca desde el año 1999 al año 2012, y profesora en el Master Universitario en Terapia Familiar e Intervenciones Sistémicas de la UPSA entre 1999 y 2011.

Desde 2012, junto con Mark Beyebach, dictan una formación denominada“Training Intensivo en Terapia Sistémica Breve”, con una orientación centrada en soluciones, y con varias ediciones en Salamanca y en Pamplona (avalados por la Alianza Española de terapia Sistémica Breve).

Marga ejerce la práctica clínica en el Instituto de Psicoterapia de Salamanca y colabora como formadora y supervisora en diferentes ONGs, entidades públicas, y en los últimos años con Centros Educativos, en los que trabaja directamente con profesores y tutores, orientadores, técnicos en Servicios a la Comunidad y  equipos especializados en trastornos de conducta.

Como formadora también destaca por ser una referente a nivel nacional e internacional en la práctica centrada en soluciones.

Su ultimo proyecto ha estado centrado el diseño de materiales terapéuticos sugerentes y divertidos para promover recursos en la terapia individual, familiar y de pareja, tanto en el trabajo en sesión, como fuera de sesión. Este original e innovador proyecto recibe el nombre «Purita Ilusión«, Sus materiales son de una alta calidad y han sido muy demandados por psicoterapeutas. A continuación se muestra un documental sobre el proyecto.

Marga es autora, junto con Mark Beyebach de los libros: Cómo criar hijos tiranos”,“200 tareas en terapia familiar” y el recientemente publicado “Intervencion escolar centrado en soluciones 

En la siguiente entrevista realizada a Marga por el director del Centro Latino de Terapia Breve, Hans Jara, Marga comparte lo que ha sido su relación con el enfoque centrado en soluciones a lo largo de su trayectoria profesional, y por qué desarrolla esta práctica profesional.

Marga Herrero presentará junto a Mark beyebach su trabajo más reciente relacionado con el contexto educativo. En este sentido, desarrollará un taller y una conferencia en la que expondrá ideas acerca de cómo se puede aplicar el enfoque centrado en soluciones en el ámbito escolar, y hará una revisión de los resultados de las investigaciones y el estado actual de la práctica en el ámbito educativo.

Te esperamos en la II Jornada Internacional para la Práctica Centrada en SolucionesInscríbete antes del 22 de febrero

Deja un comentario