Toni Medina
Toni Medina

Psicólogo - Solution Focused Trainer

Marga Herrero de Vega en Tenerife. ¿Quieres conocer más sobre Marga Herrero?

El 6 y 7 de Marzo de 2020, Marga Herrero participará en la II Jornada Internacional para la Práctica Centrada en Soluciones, que se celebrará en Tenerife

Marga Herrero de Vega es doctora en Psicología, terapeuta familiar y supervisora en terapia familiar acreditada por la FEATF. Ha sido profesora en la facultad de Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca desde el año 1999 al año 2012, y profesora en el Master Universitario en Terapia Familiar e Intervenciones Sistémicas de la UPSA entre 1999 y 2011.

Desde 2012, junto con Mark Beyebach, dictan una formación denominada“Training Intensivo en Terapia Sistémica Breve”, con una orientación centrada en soluciones, y con varias ediciones en Salamanca y en Pamplona (avalados por la Alianza Española de terapia Sistémica Breve).

Marga ejerce la práctica clínica en el Instituto de Psicoterapia de Salamanca y colabora como formadora y supervisora en diferentes ONGs, entidades públicas, y en los últimos años con Centros Educativos, en los que trabaja directamente con profesores y tutores, orientadores, técnicos en Servicios a la Comunidad y  equipos especializados en trastornos de conducta.

Como formadora también destaca por ser una referente a nivel nacional e internacional en la práctica centrada en soluciones.

Su ultimo proyecto ha estado centrado el diseño de materiales terapéuticos sugerentes y divertidos para promover recursos en la terapia individual, familiar y de pareja, tanto en el trabajo en sesión, como fuera de sesión. Este original e innovador proyecto recibe el nombre «Purita Ilusión«, Sus materiales son de una alta calidad y han sido muy demandados por psicoterapeutas. A continuación se muestra un documental sobre el proyecto.

Marga es autora, junto con Mark Beyebach de los libros: Cómo criar hijos tiranos”,“200 tareas en terapia familiar” y el recientemente publicado “Intervencion escolar centrado en soluciones 

En la siguiente entrevista realizada a Marga por el director del Centro Latino de Terapia Breve, Hans Jara, Marga comparte lo que ha sido su relación con el enfoque centrado en soluciones a lo largo de su trayectoria profesional, y por qué desarrolla esta práctica profesional.

Marga Herrero presentará junto a Mark beyebach su trabajo más reciente relacionado con el contexto educativo. En este sentido, desarrollará un taller y una conferencia en la que expondrá ideas acerca de cómo se puede aplicar el enfoque centrado en soluciones en el ámbito escolar, y hará una revisión de los resultados de las investigaciones y el estado actual de la práctica en el ámbito educativo.

Te esperamos en la II Jornada Internacional para la Práctica Centrada en SolucionesInscríbete antes del 22 de febrero

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp

Últimas entradas

Próximamente

Queremos darte algunas noticias en poco tiempo, pero para ello nos estamos entrenando y poniéndonos al día con las nuevas tecnologías para avisarte del estreno.

II Jornada Internacional para la Práctica Centrada en Soluciones, “Hazlo Simple»

La Asociación Canaria para la Práctica Centrada en Soluciones, ACPCS, agradece el interés,  y la acogida mostrada en la II Jornada Internacional para la Práctica Centrada en Soluciones, “Hazlo Simple». Asistieron a estas jornadas profesionales de todas las Islas Canarias, de una gran parte del territorio español, así como de otros países, duplicándose el grado de participación, en comparación con las primeras jornadas realizadas en el año 2019. 

Así mismo, y al igual que en las jornadas anteriores, profesionales de diferentes ámbitos de intervención y disciplinas, tales como la psicología, el trabajo social, la educación social, enfermería, psiquiatría, integración social, pedagogía, magisterio, docencia, orientación escolar o psicomotricidad,  se unieron a este evento, compartiendo experiencias, conocimientos y aprendizajes, lo que refleja el carácter interdisciplinar de la práctica centrada en soluciones. Un metamodelo, una forma útil e inclusiva de pensar y de abordar los problemas humanos.

FORTALECIENDO LA COLABORACIÓN

Desde que se fundó en el año 2018, la Asociación Canaria para la Investigación y Desarrollo de la Práctica Centrada en Soluciones se ha esforzado por forjar relaciones de colaboración y alianzas con profesionales y organizaciones afines, de diferentes partes de este planeta nuestro . A lo largo de estos años las relaciones de colaboración