Toni Medina
Toni Medina

Psicólogo - Solution Focused Trainer

Hans Jara, presenta su conferencia y taller en las Jornadas de Tenerife, 2020

Hans Jara, director del Centro Latino de Terapia Breve, participará en las II Jornadas Internacionales para la Práctica Centrada en Soluciones, que tendrá lugar en Tenerife, el 6 y 7 de marzo de 2020

Hans es psicoterapeuta formado en Terapia Sistémica Breve en IFAMI, Terapia de Parejas por el Couseling Institute of Atlanta, Terapia Narrativa por PRANAS Chile y Colectivo de Prácticas Narrativas México.

Viene explorando la práctica centrada en soluciones desde el 2008 y ha recibido entrenamiento especializado en Terapia Breve Centrada en Soluciones e Intervenciones Centradas en Soluciones en la Escuela, a cargo de Mark Beyebach avalado por la Alianza Española de Terapia Sistémica Breve y la International Alliance of Solution-Focused Training Institute (IASTI); así como entrenamiento con Sue Young, quien ha desarrollado una metodología centrada en soluciones con equipos anti-bullying en Inglaterra, también ha recibido supervisión por parte de Luc Isebaert sobre cómo crear procesos de intervisiones Centradas en Soluciones.

Se licenció con el veredicto Excelente tras aplicar la Terapia Centrada en Soluciones en un grupo de parejas, ha sido docente de la Carrera de Psicología en la Universidad Privada del Norte y ha culminado la Maestría en Prácticas Colaborativas y Dialógicas dictada por Kanankil, en México.

Director del Centro Latino de Terapia Breve Centrada en Soluciones, ha desarrollado diplomados, seminarios, formaciones, certificaciones y conferencias dentro y fuera de su país (Perú, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Ecuador, México y Bolivia y España.

En 2018, se ha hecho acreedor a la EBTA Research Grant 2018, por su investigación «Aulas centradas en soluciones en instituciones educativas de la ciudad de Trujillo: resultados y diferencias en el trabajo escolar en contextos de riesgo psicosocial».

Dictó programas de Certificación en Terapia Breve Centrada en Soluciones en Ecuador, organizado por WENS Consulting, con el respaldo de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Invitado como capacitador a la Universidad Técnica de Ibarra y ha brindado entrenamiento al equipo de Despertares en Ambato, quienes trabajan con personas bajo la influencia de drogas.

Desarrolló el Diplomado Internacional de Terapia Breve Centrada en Soluciones, organizado por Casa Tonalá en la Ciudad de México, así como la Formación Continua Internacional en Terapia Breve Centrada en Soluciones avalada por la Universidad Tecnológica Indoamérica en Ambato, Ecuador. Ha colaborado en el libro «Manual Práctico de Terapia Sistémica Breve», compilado por Felipe García y Marcelo Ceberio; en el libro «Conversaciones para el cambio: intervención escolar centrada en soluciones. Un manual práctico para profesionales de la educación» que compila Mark Beyebach y Marga Herrero (España) y en el libro «Historias de cambio: el enfoque sistémico en acción» editado por la Universidad Santo Tomás de Chile.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp

Últimas entradas

Próximamente

Queremos darte algunas noticias en poco tiempo, pero para ello nos estamos entrenando y poniéndonos al día con las nuevas tecnologías para avisarte del estreno.

II Jornada Internacional para la Práctica Centrada en Soluciones, “Hazlo Simple»

La Asociación Canaria para la Práctica Centrada en Soluciones, ACPCS, agradece el interés,  y la acogida mostrada en la II Jornada Internacional para la Práctica Centrada en Soluciones, “Hazlo Simple». Asistieron a estas jornadas profesionales de todas las Islas Canarias, de una gran parte del territorio español, así como de otros países, duplicándose el grado de participación, en comparación con las primeras jornadas realizadas en el año 2019. 

Así mismo, y al igual que en las jornadas anteriores, profesionales de diferentes ámbitos de intervención y disciplinas, tales como la psicología, el trabajo social, la educación social, enfermería, psiquiatría, integración social, pedagogía, magisterio, docencia, orientación escolar o psicomotricidad,  se unieron a este evento, compartiendo experiencias, conocimientos y aprendizajes, lo que refleja el carácter interdisciplinar de la práctica centrada en soluciones. Un metamodelo, una forma útil e inclusiva de pensar y de abordar los problemas humanos.

FORTALECIENDO LA COLABORACIÓN

Desde que se fundó en el año 2018, la Asociación Canaria para la Investigación y Desarrollo de la Práctica Centrada en Soluciones se ha esforzado por forjar relaciones de colaboración y alianzas con profesionales y organizaciones afines, de diferentes partes de este planeta nuestro . A lo largo de estos años las relaciones de colaboración